WEB BLOG
this site the web

2.13 PRINCIPIOS DEL INTERBLOQUEO


Definición:

El interbloqueo se puede definir como el bloqueo permanente de un conjunto de procesos que compiten por los recursos del sistema o bien se comunican unos con otros. Un proceso esta interbloqueado si está esperando por un evento determinado que nunca va a ocurrir. No existe una solución eficiente para el caso general. Todos los interbloqueos suponen necesidades contradictorias de recursos por parte de dos o más procesos.

El bloqueo es permanente hasta que el sistema realice una operación extraordinaria, como puede ser matar a uno o más procesos u obligar a uno o más procesos a retrazar su ejecución. El ínterbloqueo puede involucrar a recursos tanto consumibles como reutilizables. Un recursos consumible es aquel que se destruye al ser adquirido por un proceso; por ejemplo los mensajes, la información de los buffers de e/s. Un recurso reutilizable es aquel que no se destruyo o se desgasto con el uso como ser un canal de e/s o zona de memoria.

PRINCIPIOS DEL INTERBLOQUEO:

Un ejemplo clásico de ínter bloqueo es el ínter bloque de tráfico. La Figura siguiente la cual muestra una situación en la que cuatro coches llegan aproximadamente en el mismo instante a un cruce de cuatro caminos. Los cuatro cuadrantes de la intersección son los recursos compartidos sobre los que se demanda control; si los cuatro coches desean atravesar el cruce, las necesidades de recursos son las siguientes.

• El coche que va hacia el norte necesita los cuadrantes 1 y 2

• El coche que va hacia el oeste necesita los cuadrantes 2 y 3

• El coche que va hacia el sur necesita los cuadrantes 3 y 4

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

W3C Validations

Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Morbi dapibus dolor sit amet metus suscipit iaculis. Quisque at nulla eu elit adipiscing tempor.

Usage Policies